miércoles, 14 de septiembre de 2011

PRACTICA 2

practica dos

                                                REPORTE DE PRACTICA.
                LA TENSIÓN SUPERFICIAL Y LA DILATACIÓN DE LÍQUIDOS.
Objetivo:Estudiar y averiguar la tensión superficial de el agua , alcohol y acetona por medio de clips, así como la dilatación de estos líquidos y así averiguar la hipótesis planteadas antes de este experimento.
INTRODUCCIÓN:El experimento que realizaremos tiene como objetivo hacernos comprender la tensión superficial y la dilatación, para lo cual descubriremos si la hipótesis planteada es correcta.
Posteriormente analizaremos los cambios que tienen estas sustancias a lo largo del experimento, buscando obtener unos resultados satisfactorios y comprender los procesos llevados a cabo en el laboratorio de clases.
A continuación llevaremos acabo el experimento que nos dará una visión mas amplia de los procesos ocurridos en estas sustancias.
MATERIAL:
2 Matraces aforados
1 Embudo
1 Plancha de calentamiento
DESARROLLO DE LA PRACTICA:Esta comienza con los materiales de laboratorio que se tienen que revisar antes de poderlos usar para detectar si tienen falla alguna, por consiguiente los materiales traídos de casa.
Empezamos por llenar el frasco de gerber con alcohol, sucesivamente se lleno hasta que quedara a el borde sin derramar gota alguna para ello utilizamos una lupa que nos indico hasta donde debíamos agregar los líquidos (en todas las veces que requerimos hacerlo), así sucesivamente lo hicimos con el agua y el acetona.
Después de culminar con la tensión superficial empezamos a ver la dilatación de los líquidos mencionados ya anteriormente aciertas temperturas y tiempo que dando datos exactos sobre el tiempo fueron 7 minutos.
RESULTADOS: El alcohol dentro del gerber demostró que tiene una tensión superficial de 40 clips, el agua ya despues de haber lavado el frasco y secado tuvo una tensión de 56 clip y por ultimo el acetona que tuvo una tensión superficial de 52 clips.
CONCLUSIÓN: Ciertos líquidos tiene reacciones inesperadas en el resultado ya encontrado con la duplicación del experimento y unos se elevan en los matraces mientras otros descienden, y otra conclusión seria que la tensión superficial de estos materiales son variables pero no son tan diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada